Tras la falta de lluvias en la región, el municipio de Ahoma ya atraviesa un problema severo de sequía que se ve reflejado en los niveles de agua que vienen con el mínimo necesario, así lo contó el Gerente de la Junta de Agua Potable, Raúl Perez Miranda.
En su mensaje, el gerente comentó que en reuniones con los módulos de riego y la CONAGUA, se tomó la decisión de priorizar el abasto de agua solo para consumo humano, como uso doméstico, preparación de alimentos, aseo personal y del hogar, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para utilizar el agua con responsabilidad y evitar el desperdicio de agua.
'' La prioridad en el uso del agua es la que viene destinada para el consumo humano, se va a priorizar el abasto de agua solo para uso doméstico''
En este sentido, Raúl Pérez Miranda detalló que a quien se sorprenda haciendo uso indebido del agua, será acreedor de una multa de más de 19 mil pesos para uso doméstico y 48 mil pesos para usuarios comerciales.
Por último, destacó que en los próximos 6 días, se pudiera agudizar el desabasto de agua, por lo que recomendó cuidar el agua lo más posible y hacer almacenamientos del vital líquido, esperando no llegar a una crisis severa.