Guasave, Sinaloa.- Por tercer día consecutivo productores de maíz en Guasave mantienen la toma de la bodega de Columbia, este viernes colocaron mantas en la cerca de la bodega con la leyenda "Columbia No Cumple" y "Cerrado por Malapaga", a manera de presión para que la empresa cumpla su compromiso de pago de la cosecha que se entregó desde hace más de un año.
El día de hoy acudió al lugar la alcalde electa de Guasave Cecilia Ramírez, quien respaldó la exigencia de agricultores.
Aseguró que entiende por lo que están pasando y lamentó que toda la vida hayan tenido que enfrentar este tipo de batallas con bodegueros irresponsables.
Ante esto Álvaro Anaya, productor afectado, manifestó que a 14 meses de haber entregado el maíz a la bodega, aún no tienen respuesta de cuándo se efectuará el pago, condenó que la empresa solo de largas, por lo que advirtieron que no se moverán hasta que les paguen o se les regrese el grano.
"A mi son 76 toneladas que me deben, pero hay otros de más de 200, algunas de 20, otros de 15, pero somos varios, ya la postura es de que nos paguen o nos entreguen el grano".