Por mostrarse su amor con un beso sin llegar a ser morboso, una pareja de lesbianas fue sacada del parque Hernando de Villafañe en Guasave por los policías que trabajan ahí, señaló el vicepresidente de la comunidad de Diversidad Sexual en el municipio Miguel Eduardo Lino López.
Señaló que esta situación ocurrió hace 4 meses, pero no se había hecho público ya que las afectadas no presentaron ninguna queja ante lo sucedido.
Sin embargó buscaron un respaldo con el comité de la Diversidad Sexual quienes se hicieron cargo de manifestar su molestia al director de Seguridad Ciudadana por el acto de discriminación que sufrieron.
Ante esto detalló que lo que buscan es que tomen cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir y los elementos de seguridad ciudadana sean capacitados para darle un trato digno a todos los ciudadanos sin importar cuál sea su preferencia sexual.
"Queremos ver que se les haga ver que no fue un acto sexual como tal, ni algo erótico, un beso, un abrazo o que se tomen de la mano no es faltarle el respeto a nadie", subrayó Lino López.
Finalmente aprovechó para revelar que siguen en la lucha para obtener un espacio en el gobierno municipal, para que todos aquellos que desean acudir a la dirección de la comunidad puedan hacerlo, y a su vez obtener un respaldo por el H. Ayuntamiento.