Buscar
23 de Abril del 2025
Ecología

Pozos y tramos del río fuerte se secan en Choix

Pozos y tramos del río fuerte se secan en Choix

La sequía se agrava en Choix: pozos se secan y el río Fuerte presenta tramos completamente secos

La sequía ha recrudecido en el municipio de Choix, donde varios pozos que abastecen de agua a distintas comunidades comienzan a secarse, mientras que el río Fuerte presenta tramos completamente secos.

El panorama es crítico. La crisis hídrica ha encendido las alertas entre las autoridades, ante la escasez de opciones viables para garantizar el suministro de agua potable a la población afectada.

La presidenta municipal, Yoneida Gámez, reconoció que si bien se cuenta con infraestructura y equipamiento, el principal problema radica en la falta de fuentes disponibles para extraer el vital líquido.

Ante esta situación, anunció que se adelantarán los tandeos en las colonias de la cabecera municipal con el objetivo de que el agua disponible alcance para más familias. Además, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para racionar el uso del agua y contribuir solidariamente en medio de esta emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias