Este fin de Semana, integrantes del movimiento "Marcelo Loya Ornelas", como se autonombraron precaristas invasores los terrenos en el Fraccionamiento Álamos 2 sobre la Calle Chihuahuita entre el Bulevar Centenario y Bulevar Buelna, empezaron a limpiar terrenos particulares supuestamente abandonados desde hace varios años.
La convocatoria para acudir a dicha área nació meses atrás a través de Redes Sociales que invitaba a todos aquellos que no contaran con un patrimonio para mudar sus viviendas a este sector con la intención de apropiarse de los terrenos.
El vocero del movimiento "Marcelo Loya Ornelas" , Ángel, compartió su descontento con constructoras y faltas de apoyo para las familias de bajos recursos para lograr hacerse de una vivienda ya que no consideran a aquellos que no tienen un trabajo regular, ni a los que perdieron dicho trabajo a raíz del Covid-19.
Afirmó que todos aquellos que forman parte del movimiento son ciudadanos son personas necesitadas, pero honradas que están dispuestas a trabajar
"No es un delito buscar nuestro beneficio, nuestro patrimonio, no solamente para nosotros, sino para nuestros hijos, no es un delito ser pobre, no es un delito tener necesidad, no es un delito no tener un trabajo estable, no es un delito ser una persona" -Ángel, vocero del movimiento "Marcelo Loya Ornelas".
Son al rededor de 300 familias las que tienen la intención de permanecer en esta zona, y esperan llegar a un diálogo con las autoridades, argumentando que es responsabilidad del gobierno garantizar la vida digna de los mexicanos.
"Estamos esperando que las autoridades que vengan a dialogar con nosotros y que vengan a buscar una solución a nuestro problema. Las autoridades piensan que ya que agarran el puesto ya se olvidan de uno" -Ángel, vocero del movimiento "Marcelo Loya Ornelas".