Heriberto Félix, presidente de la Asociación de Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona norte y centro de Sinaloa dijo que los precios de los combustibles varían por diversos factores. Uno es el flete, hay estaciones que cuentan con sus propias unidades por lo que pueden ofertar a menor precio, y otras que se ven en la necesidad de pagar este servicio teniendo un costo extra, y además interviene la distancia que se recorre para la distribución del combustible, que también se refleja en el precio. Este último punto podría repercutir en las dos gasolineras de Sinaloa que mencionó la SENER en la conferencia matutina de este lunes se encuentran entre las más caras del país, ya que están ubicadas en la zona serrana o cerca de la parte alta de la entidad.
Una de éstas aparece dentro de la lista de estaciones que ofertan la Premium a mayor costo "Gasolinera Rubios" y la segunda en la lista de las que ofertan el diésel a mayor precio, "Servicios estratégicos y combustibles de la sierra", ambas ubicadas en el municipio de Sinaloa y pertenecientes al ex alcalde de ese municipio, Saúl Rubio.
El dirigente de los gasolineros en la zona comentó que PEMEX les oferta la gasolina Magna arriba de 17 pesos el litro y la Premium arriba de los 20 pesos, precios a los que agregan el IEPS y el IVA, el margen de utilidad no es significativo para el sector, defendió.
Agregó que el precio internacional del petróleo se ha elevado de manera importante en los últimos meses, en diciembre del 2018 se encontraba en 45 dólares el barril, mientras que en este mes de abril su precio es de 65 dólares, otro factor que incide en los precios de los combustibles.