Desde hace poco más de 20 años Don Sergio Salcedo se ha dedicado a la venta de cremería y abarrotes en el mercado San Francisco en Los Mochis, nos comparte que su oficio se enfrenta en estos momentos a una dura crisis motivada por la inflación, la más fuerte de los últimos años.
Expresa que a diario, a más de un cliente no les alcanza para comprar alimentos, esto debido a que los precios de los productos aumentan semana tras semana, por lo que desmintió que exista una real estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica.
"Llegan y pun el aumento, y le decimos ya subió señora, y nomás encojen los hombros porque no les alcanza el dinero que traen que sigue siendo el mismo pero los precios no".
Entre los productos que más han encarecido está el aceite vegetal que pasó de 28 pesos a más de 50 pesos el litro, le sigue el huevo que ya alcanzó los 80 pesos la cartera, la leche, la harina, el azúcar entre otros.
Don Sergio Salcedo, señala que como nunca la carestía está golpeando a la economía familiar, pues el clamor diario de las amas de casa es, que el salario no les alcanza para comprar el alimento suficiente para atender las necesidades alimenticias de la semana o de la quincena.
"Vemos que no les alcanza para nada, comen menos y el comer menos significa que te desnutres".