El año pasado, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa inició trabajos de rehabilitación en el preescolar Justo Sierra que quedó inhabilitado durante casi 3 años por la pandemia y al día de hoy, el kínder continúa trabajando al 25% de su capacidad debido a las fallas en la infraestructura.
Deyra Guerrero, directora del preescolar, dijo que ISIFE rehabilitó 7 aulas junto con baños para alumnos y del personal, sin embargo, aún faltan otras 7 aulas que continúan sin funcionar.
Asimismo, dijo que están a la espera de que ISIFE apruebe los presupuestos para este mes y que se inicie con los trabajos de reparación de la segunda etapa, con la esperanza de que el plantel quede listo para el siguiente ciclo escolar.
''El ingeniero me comentaba que estaban esperando al cierre de presupuesto, que era para el 31 de marzo, pues ya vamos a esperar ahora en abril, que se reabra el presupuesto para las escuelas y a ver si ya inician con esas aulas que hacen falta''
Por último, detalló que en este momento existe una matrícula de 110 alumnos, a la espera de que para el siguiente ciclo ya se pueda retomar la matrícula de 400 alumnos.