Guasave, Sinaloa.- Tras haberse dado a conocer el cierre de la circulación a vehículos, en el primer cuadro de la ciudad a partir del 20 de diciembre, comerciantes del centro de Guasave, se dicen preocupados, ante la posibilidad de que las ventas durante los días de mayor afluencia, se puedan ver comprometidas.
Trascendió que alrededor de 60 comerciantes del centro de Guasave, enviaron una solicitud a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, en la que manifestaron que la estrategia a implementarse no es economicamente viable.
Ante esto los propietarios de establecimientos aseguran que el cierre de calles durante la temporada alta afectará significativamente el flujo de clientes hacia los negocios, lo que representa un riesgo para el desarrollo de la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.
"No pues no se porque estarán tomando esa decisión, si de por si la gente batalla para agarrar estacionamiento, ahora cerrando las calles pues más, pero pues el gobierno hace lo que quiere", mencionó Karla Hernández, encargada de una tienda de ropa en el centro de Guasave.
"No pues, puede que si nos afecte demasiado, porque la gente al quedarle más lejos ya ni se quiere meter para el centro", indicó Hector Melendres locatario en el centro de Guasave.
Cabe señalar que la medida busca evitar el embotellamiento y caos vial principalmente en la zona del mercado municipal. La estrategia busca también que el ciudadano, a pie tenga mayor oportunidad de hacer sus compras navideñas com calma, evitando infracciones o faltas al reglamento de tránsito.