A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Hospital IMSS Bienestar de Guasave enfrenta una preocupante escasez de insumos médicos esenciales para la atención de urgencias y curaciones. El director del hospital, Héctor Beltrán Verdugo, informó que actualmente cuentan con solo el 50% del abasto necesario de materiales como gasas, algodón, desinfectantes y jeringas.
La situación genera incertidumbre, ya que durante el periodo vacacional se incrementa significativamente la demanda de servicios médicos. Aunque se ha realizado una solicitud previa de reabastecimiento ante la Secretaría de Salud del Estado y el IMSS Bienestar, aún no hay certeza de que los insumos lleguen a tiempo para cubrir las necesidades durante los días santos.
Beltrán Verdugo explicó que la transición del hospital de la Secretaría de Salud estatal al IMSS Bienestar ha traído consigo desafíos operativos y administrativos, lo que ha contribuido a la actual deficiencia en el suministro de materiales.
"Esperemos que nos dé abasto para la Semana Santa, precisamente por eso se está viendo el tema, tuvimos una reunión estatal está trabajando en eso la Secretaría de Salud en coordinación con Bienestar, ellos nos dicen que van a encontrar la forma de apoyarnos", Expresó.
Ante esta situación, se espera que las autoridades correspondientes agilicen la entrega de los insumos necesarios para garantizar la atención médica adecuada durante la Semana Santa.