A un mes de la llegada de la vacuna contra el covid-19 a México, los retrasos en las entregas de las dosis han puesto en riesgo la meta del gobierno de inmunizar al personal de hospitales públicos y privados en el mes de marzo para después seguir con los ciudadanos.
Ante ello, organismos de la Iniciativa privada se dicen preocupados por el retraso del biológico , Héctor Ibarra, presidente de la La Cámara Nacional de la Industria de Transformación expreso que no hay justificación para permitir el atraso, es necesario buscar diversas alternativas para agilizar el proceso , pero sobre todo verificar que la sustancia sea de la misma calidad para todos sin distinciones.
El dirigente empresarial pide transparencia , justicia e igualdad en la distribución y aplicación , reitero el llamado a las autoridades de salud correspondientes para que verifiquen las sustancias y evitar efectos secundarios.
"Tienen que buscarse que sean vacunas de la misma calidad para todos al final de cuentas no podemos hacer distinciones, somos seres humanos, todos requerimos de estar seguros en cuanto a el tema de la salud "