De acuerdo a la consulta infantil y juvenil 2021 del INE, ejercicio llevado a cabo para conocer, promover y ejercer los derechos de niñas y niños, así como un espacio para familiarizarlos en el ejercicio de participación y expresión reveló que existe un alto índice de niños violentados en el municipio de Guasave.
Ante esto, el Presidente del Consejo Distrital 04 y Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Juan Francisco Cansino Lezama, indicó que los resultados son una alerta roja que se debe atender, por lo que la información recabada será entregada a las autoridades para que determinen las acciones en pro del bienestar de ese sector de la población.
Señaló que el propósito de la consulta infantil y juvenil 2021 es que las necesidades expresadas por niños, niñas y adolescentes se atiendan institucionalmente mediante la implementación de políticas públicas y sirvan de concientización.
"Creo que hay que trabajar más, padres, hijos, escuelas, autoridades gubernamentales, es un trabajo de todos para acabar con este problema", recalcó.