El consumo de drogas en México alcanza niveles preocupantes, mucho más cuando el consumo de estupefacientes crece cada día en menores de edad.
En la zona norte de Sinaloa, este problema ha encendido los focos rojos de alarma, debido al aumento en la incidencia de menores que están cayendo en el obscuro mundo de las drogas.
Hace días la Federación de Centros de Rehabilitación de Sinaloa, reveló que están atendiendo casos de niños de 9 años con serios problemas de adicción a la mariguana y las metanfetaminas.
"Estamos notando un incremento en los ingresos de menores de edad, todos, estamos notando un incremento porque la edad de inicio en el consumo se está haciendo cada vez más corta": Fausto Apodaca, miembro de la Federación de Centros de Rehabilitación de Sinaloa.
El fácil acceso a drogas como la mariguana, cristal entre otras, así como también problemas sociales como la desintegración familiar y la presencial del crimen organizado hace que menores de edad sean presa fácil de las drogas.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) muestran que a nivel nacional el 17.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en la vida, en los hombres 18.6% y en las mujeres 15.9%.