El consumo de drogas en jóvenes de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte ha alcanzado niveles que han despertado preocupación en la población.
A decir de habitantes de la sindicatura, el problema de venta y consumo de drogas ilícitas está sin control, pues a plena luz del día se puede observar claramente a quienes la venden y la consumen sin menor problema en la calle.
Habitantes de esta comunidad, hacen un llamado SOS a las autoridades para efecto de que se ponga orden a este que consideran grave problema que de salud y seguridad que les está robando a los jóvenes.
Centros de Integración Juvenil (CIJ), reconoce que el consumo de drogas está creciendo a pasos agigantados y, son más los menores de edad que se atreven a experimentar el consumo de sustancias ilegales. En Sinaloa, la edad promedio para el consumo de drogas oscila entre los 12 y 15 años, cada vez son más los niños y jóvenes adolescentes propensos a las adicciones.
De acuerdo a la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación durante el 2018, fue la población adolescente e incluso niños quienes encabezaron la lista de mayores consumidores de drogas en gran parte del país, sin embargo durante el 2019, observó un giro importante, ya que fue la población de la tercera edad quien empezó a consumir la droga de impacto.