México es uno de los países que ofrece la más baja calidad de atención en el sector salud, la posibilidad de que los pacientes que ingresen a los hospitales públicos obtengan un buen servicio es deficiente, la mayoría tienen que soportar las pésimas condiciones, desabasto de medicamentos, material y equipo quirúrgico obsoleto además de la falta de atención por parte del personal médico.
Los Centros de Salud, las clínicas del Seguro Social y el Seguro Popular son incapaces de atender a las personas que por necesidad se atienden en ellas, en muchos casos causando negligencias.
Según empleados del Centro de Salud de los Mochis en lo que va del año el desabasto de medicinas ha sido raquítico, lamentan no poder surtir las recetas a las personas de escasos recursos que con esfuerzo acuden a la clínica.
''Que les puedo decir yo, inclusive no me atrevo ni a decirles tienen que comprarlo, por que hay personas que llegan aquí a pie desde su domicilio por que no tienen ni siquiera para el pasaje del camión, vienen aquí a su consulta no hay medicamentos, se regresan peor que como venían''
El desabasto a incrementado un 70% sobre todo en enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
Los que menos tienen son los que más sufren las inclemencias de estas instituciones ya que en su mayoría llegan a las peores consecuencias o tienen que buscar la manera de sobrevivir.
''Siempre que e venido nunca hay medicamentos,a veces que me ataranto aquí por las pastillas y tengo que comprarlas y no me alcanza, luego pues aquí no hay medicamentos me mandan al hospital general y tampoco no hay''
Recientemente trabajadores de la salud mostraron su inconformidad laborando bajo protesta por incumplimiento al pago de salarios y prestaciones afectando a más de 400 empleados de la secretaría lo que finalmente afecta a los usuarios.
Es el Gobierno Federal el que tendría que dar fin a los trámites burocráticos, corrupción, el despilfarro y la injusticia que ya ha sobrepasado las necesidades básicas de nuestra sociedad.