Desde hace más de 15 años habitantes de pueblo nuevo uno de los ejidos ubicados en el poblado numero 7 no cuentan debidamente con el servicio de agua potable ya que la baja presión no alcanza a llegar hasta este sector además del deficiente funcionamiento en la pila y las válvulas .
Durante todo este tiempo han tenido que sobrevivir con la poca solvencia que llega en la madrugada o bien acarrear diariamente de pueblos cercanos.
''Teniendo agua de 1 a 4 de la mañana, cuando hay por que no todo el tiempo hay, mientras tanto las mujeres no duermen,tenemos muchos años que no sabemos ni cómo sale el agua por la regadera''
Manifestaron que han exigido ser escuchados por diversas autoridades los cuales no han puesto atención al caso, además de que mes tras mes pagan por un servicio que no reciben.
''Hemos hecho manifestaciones , nos hemos parado arriba de la carretera,hemos ido a las oficinas, nos cierran las puertas''
Por su parte el gerente de Japama Guillermo Blake aseguró recientemente que se tiene previsto un proyecto para reforzar la red del poblado Alfonso G Calderón en los próximos meses.
''Confiamos en que al reforzar la red ellos reciban una poca más de agua, si es cierto que han estado muy mal abastecidos es la parte más retirada de la planta y una parte alta también en donde ya llega mínima presión''
Cabe señalar que recientemente recibieron la visita del presidente municipal el cual destinó un millón y medio de pesos para el poblado el cual coincidieron se utilizará para obras en drenaje, solo esperan que no se trate de una promesa más por parte de las autoridades.