Representantes de la iniciativa privada en Los Mochis que forman parte del consejo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome manifestaron su preocupación ante el desastre que guardan las finanzas de la paramunicipal.
Para empezar, en días recientes el presidente municipal electo confirmó que la paramunicipal adeuda la cantidad de 280 mdp a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
A esta cifra millonaria, se suma los poco más de 300 mdp en cartera vencida, cifra que reconoció ante medios de comunicación el actual gerente de la JAPAMA en el mes de junio.
Pero además, el año pasado, el ex alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno reveló un quebranto financiero de 91 mdp según la auditoría al ejercicio 1 de enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, sin embargo hasta el día de hoy nadie conoce los documentos que amparan el supuesto fraude, así como también tampoco ha habido consecuencias al respecto.
Fernando Valenzuela, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) integrante del Consejo informó que en la próxima semana habrá sesión de consejo en donde exigirán cuentas a la paramunicipal sobre el estado actual que guardan las finanzas de la paramunicipal.
"Hay mucha incertidumbre en cuanto a los números, en la reunión ahí se nos va a dar exactamente los números, se nos presentará un comparativo y el historial".
Al déficit financiero de la junta se suma la deuda con proveedores la cual asciende a 98 mdp, según reveló el dirigente de CMIC, miembro del consejo.
Organizaciones civiles en Los Mochis, exigen cuentas claras a la actual administración de la paramunicipal pues advierten que la junta entregará un desastre financiero a las próximas autoridades.