La escases de material para la construcción en las casas comerciales es el principal problema que enfrenta el sector industrial en la actualidad , además de los incrementos en los costos, que se esperan para el próximo año, así lo expreso el presidente de la Cámara mexicana de la industria de la construcción , Fernando Valenzuela García.
Detallo que insumos como el alambrón , la varilla de media y el acero cada vez son más difíciles de adquirir en el mercado lo que además de provocar el atraso en las obras genera un impacto económico ya que es necesario seguir solventando nominas de empleados y prestaciones de seguro social.
Además de la parálisis en las líneas de producción de distintos productos a raíz de la pandemia, esto se debe a la falta de liquidez de proveedores para mantener en stock el 100% de mercancía por el alto costo que esto implica.
"Si te provoca trastornos por que te provoca atrasos en las obras y eso te encarece por que la construcción es todo un procedimiento consecutivo , tienes que hacer primero una actividad para poder hacer la otra "