En los último años el consumo de alcohol en México ha venido registrando un comportamiento alcista en la población, y son los jóvenes adolescentes quienes están abusando en el consumo de estas sustancias altamente peligrosas por los efectos que ocasiona a la salud de quienes lo consumen.
El fácil acceso a las bebidas alcohólicas hace que más jóvenes caigan en el consumo y abusen de la sustancia, reveló la directora de Centro de Integración Juvenil en Ahome, quien informó que durante el 2018 el centro atendió a un promedio de 280 jóvenes con problemas serios en el consumo de alcohol y otras sustancias.
La directora del Centros de Integración Juvenil, manifestó que una de las situaciones que ha encendido los focos rojos de alerta son los casos de niños de 8 años que han sido identificados con serios problemas por consumo de alcohol.
Considera que una de las razones que están orillando a los jóvenes y niños a caer en el consumo de alcohol y otras sustancias son los problemas familiares, la facilidad para adquirir bebidas alcohólicas y otras sustancias, así como también la falta de atención que prestan padres de familia hacia sus hijos.