La Secretaría de Hacienda propone un techo de endeudamiento interno récord de casi dos billones de pesos el próximo año para concluir las obras prioritarias de este Gobierno.
Cuestionado al respecto, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón dijo que es preocupante el grado de endeudamiento que el Gobierno Federal está solicitando al Congreso, lo que tendrá serias repercusiones para la siguiente administración.
El empresario mexicano hizo un llamado a Diputados a no comprometer el futuro del país y sus finanzas, pues refirió que, las tasas de interés están muy altas y México no tiene un grado de inversión suficiente para responder, advirtió que, si no se genera más producto interno bruto que ha crecido apenas al 2 % en lo que va del sexenio, habrá serias dificultades para poder pagar.
"Era una promesa no endeudar al país y tener un crecimiento del 4 % y esto es lo que tenemos, no se ha logrado los objetivos que se plantearon desde el inicio y además con un indicador de violencia mayor y con un indicador de la calidad de la educación menor".
El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que el Presidente no ha cumplido su promesa de no endeudar al país y no solo eso, pues los indicadores en materia de seguridad son decepcionantes con más violencia, menos educación y sin acceso a los servicios de salud en más de 10 millones de mexicanos.