La pandemia del Covid-19 no se ha ido, sigue presente, tan presente que los pacientes contagiados del virus no dejan de llegar al Hospital General de Los Mochis, manifestó la directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta Ruíz, quien señaló que es preocupante que de 8 pacientes que se encuentran hospitalizados, 6 están intubados.
"Que 6 pacientes de 8 estén intubados es mucho porque no se nos había dado esa situación".
La directora del hospital dijo que el máximo de pacientes internados en días pasados era 13 de los cuales solo 5 estaban intubados, lo que nos dice que el covid que estamos teniendo es grave y que no se había visto con la variante ómicron.
Añadió, que se está observando que todos los pacientes que están intubados no están vacunados, lamentó que el 60 por ciento de los pacientes que llegan al hospital con covid-19 no tiene ninguna dosis de la vacuna contra el virus, mientras que un 40 por ciento cuenta con solo una dosis.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a aprovechar las jornadas de vacunación que están en marcha con la finalidad de estar protegidos en caso de ser contagiados del terrible padecimiento.