Centro de Salud Urbano en Los Mochis se encuentra preparándose para iniciar la campaña de vacunación contra la influenza , aun que hasta el momento no se tiene fecha exacta se prevee que esta comience durante los primeros días del mes de octubre.
La vacunación anual contra la influenza se recomienda a personas de 6 meses de vida en adelante, de igual forma es recomendable la aplicación en adultos mayores y personas con diabetes e hipertensión.
De acuerdo con el registro,cada temporada se suministrar alrededor de 35 mil reactivos distribuidos en la zona urbana por lo que se espera que este año no sea la excepción e incluso se logre superar la cifra.
Hector Rosas,Director del Centro de Salud Urbano expreso que ante la contingencia sanitaria que se vive,uno de los puntos a tratar es la dinámica que llevaran a cabo para la aplicación , los módulos de atención funcionaran con protocolos de sana distancia y de ser posible por cita.
"No hemos hecho recorrido casa por casa, se pone un modulo en un lugar o comunidad que nos toca en caso de nosotros y se hace con las medidas preventivas, su distancia,haciendo su fila, su turno y no acumular mucha gente"
Añadió que dentro de la institución continúan atendiendo de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo.