Buscar
27 de Noviembre del 2024
Seguridad

Preparan marcha en exigencia de justicia para "Ana María"

Preparan marcha en exigencia de justicia para


Radio operadoras de la Unión de Trabajadores Volante al Servicio de Taxi del norte de Sinaloa preparan manifestación pacífica en exigencia de justicia para "Ana María" la radio operadora que perdió la vida el pasado lunes en un accidente de tránsito provocado supuestamente por un conductor en estado de ebriedad.

Con la voz quebrada y lagrimas en los ojos por la impotencia y el dolor que las invade, Sibed Armenta, una de las compañeras de "Ana María" condenó que el presunto responsable del accidente en el que Ana María perdió la vida haya sido dejado en libertad en un claro acto de omisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

 "Al día siguiente nos da impotencia al saber que habían soltado a la persona que había sido el responsable y no le habían dado el seguimiento que se debe conforme a la ley, nosotros no exigimos nada más que se haga justicia". 

Elsa Soto, condenó la actuación de la Dirección de Tránsito Municipal al no haber aplicado el protocolo de actuación en estos casos y al incurrir en omisión al dejar el libertad al presunto responsable del accidente.

Y es que, de acuerdo a especialistas, en base al protocolo de alcoholimetría, todo ciudadano que circule en estado de ebriedad debe ser detenido, encerrado, para posteriormente poner a la persona a disposición del Juez de barandilla y del ministerio público por los delitos que haya causado y será el ministerio público el que decida qué hacer con él, pero bajo ningún motivo liberarlo.

 "Qué pasó con el tránsito que atropellaron a ese sí fueron y lo sacaron de su casa y ahí ni pensaron nada y nosotros qué los demás ciudadanos no valemos". 

Radio operadoras exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cumplir con su deber, investigar el caso y llegar hasta las últimas consecuencias.


Indignadas por la forma en que sucedieron los hechos, consideran que el municipio de Ahome tiene una justicia selectiva, es decir, "a uno sí y a otros no", esto por el resiente caso de la agresión contra policías en donde se utilizó ´toda la fuerza pública incurriendo en excesos y con un claro abuso de autoridad que quedó en evidencia en redes sociales, mientras que en el caso de "Ana María" la autoridad fue muy complaciente con una justicia selectiva.

Al alcalde, Gerardo Vargas Landeros, como primer autoridad, responsable número de la seguridad, lo cuestionan el ¿Porqué permite que su director de Seguridad Pública actué de esa forma pero además que estas conductas se hagan repetitivas.

¿En manos de quién estamos? esa es la pregunta que se hacen mujeres radio operadoras al servicio de taxi en Los Mochis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias