A partir del próximo año, el costo del agua potable en Los Mochis podría sufrir un aumento debido a un ajuste inflacionario, así lo informó Víctor Damm, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Mochis y miembro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
Damm aclaró que no ha habido incrementos "reales", ya que cualquier aumento debe ser autorizado por el Congreso del Estado. Sin embargo, explicó que, con el inicio del año y el aumento de la inflación, es probable que suba la tarifa.
Cabe destacar que desde el 1 de agosto de este año, la Japama redujo el consumo mínimo de agua potable para usuarios domésticos de 20 m³ a 12 m³, lo que resultó en un cobro de 179.11 pesos para los hogares. A partir de 13 m³ y hasta 20 m³, los usuarios deben pagar una tarifa adicional por cada metro cúbico extra, lo que se representaría un aumento más en menos de un año.
"Muy probablemente lo que puedan hacer entrando el año sea un ajuste inflacionario, en términos reales significa un incremento pero no necesita la autorización del Congreso".