Transportistas confirman su participarán el próximo lunes 5 de febrero en el paro nacional que encabezará la Confederación de Organizaciones Unidas de Transporte con el objetivo de exigir un freno a la violencia y la inseguridad que se vive en las carreteras del país y que aqueja a los choferes del transporte de mercancías.
Además del paro nacional de labores, los transportistas encabezarán marchas pacíficas en diversos puntos carreteros federales.
En Sinaloa la manifestación se realizará sobre la México 15 a la altura de Las Brisas en Guasave a partir de las 11 de la mañana, el movimiento tendrá una duración de 24 horas.
Se bloqueará el paso solo al transporte de mercancías, será detenido, mientras que la circulación quedará abierta para el resto de los automovilistas.
De acuerdo con el delegado de la CONATRAM en Sinaloa, José Manuel Araiza, al día por lo menos 25 unidades del transporte de mercancías son víctimas de actos de violencia e inseguridad, principalmente en las carreteras del centro del país.
El costo del robo al transporte de carga se estima en 7 mil millones de pesos anuales con daños que van desde la vida e integridad de los operadores o pasajeros, hasta la interrupción de cadenas de suministro y denuncias en el exterior ante entregas incompletas, según datos de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC)