A partir del próximo sábado se esperan lluvias extraordinarias para el estado de Sinaloa. El especialista en Métodos Geofísicos, Juan Espinosa Luna, explicó que se trata de los efectos de dos canales de baja presión que se tienen en el estado, uno sobre la Sierra Madre Occidental y otro paralelo al Golfo de California, señaló que este mecanismo ocasionará mucha humedad que derivará en cuantiosas lluvias para Sinaloa.
El especialista informó que las precipitaciones se registrarán a partir del día sábado y 5 días más, lo que dejará lluvias acumuladas en todo el estado.
Detalló que para el Sur del Estado se esperan precipitaciones acumuladas por el orden de los 200 milímetros, mientras que Guasave es otro los municipios en donde se esperan lluvias importantes.
"Pues Guasave desafortunadamente porque se esperan alrededor de 80 y 100 milímetros acumulados y en Guasave hay algunas zonas bajas que hay que tener mucho cuidado".
Explicó que para la ciudad de Los Mochis se esperan precipitaciones menores, entre 50 y 70 milímetros. Llamó a la población a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.
"Tanto en Los Mochis como en Guasave tenemos zonas bajas que a veces se llega a tener problemas, entonces tenemos tiempo y sabemos que viene algo fuerte y hay que tomar las medidas adecuadas".