A través de una reunión virtual esta mañana el CODESIN en coordinación con el Secretario de Salud, Efren Encinas, el Secretario de Economía Javier Lizarraga y empresarios de distintos medios de comunicación en Sinaloa dieron a conocer los avances concluidos en la fase de seguimiento acordada durante el proyecto "Sin excusas, protégete del Covid" con la cual se pretende impulsar y crear conciencia sobre los cuidados y protección de contagio en la ciudadanía
La directora de la institución,Karina Parra expuso que durante los primeros 28 días del proyecto lograron conformar el apoyo de 52 medios de comunicación quienes se encargaron de la producción y difusión de la campaña preventiva con un registro hasta el momento de 10,846 spots de radio,350 spots de televisión y 161 publicaciones en redes sociales, posteriormente 48 cámaras empresariales se unieron a contribuir con la invitación a sus afiliados.
Durante la reunión se intercambiaron opiniones y aprendizajes sobre esta iniciativa que continua vigente sumando esfuerzos de empresarios dispuestos a generar nuevos retos y alternativas para preservar la vida y los medios de vida en el estado.
"Seguimos considerando que la parte de la colaboración del ciudadano y sus familias para el auto cuidado y adoptar nuevos comportamientos sociales va a ser clave para poder llevar estos números a la baja y evitar rebrotes"