Con el propósito de recuperar la seguridad de los comensales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes presenta campaña "Aquí seguro comes"
Este programa consiste en demostrar el cumplimiento de las medidas de prevención adecuadas emitidas por la secretaría de salud a través de la visita y supervisión en restaurantes de la ciudad, a quienes entregarán un distintivo una vez cumpla con los lineamientos.
Será en coordinación con Coepris , Salud municipal y Protección civil Ahome donde se iniciará a partir de este martes con el recorrido por los establecimientos afiliados a Canirac y posteriormente a los pequeños negocios.
Alejandro Felix Limon, Presidente de la Cámara expresó que aunque desde la apertura se han enfrentado con el temor de los clientes,avizoran un panorama positivo con la implementación de esta iniciativa.
Expresó que luego de la apertura no han logrado recuperarse completamente registrando una caída en las ventas del 20% en relación a años anteriores,la necesidad económica ha generado el cierre definitivo de alrededor del 15% de restaurantes en Los Mochis y otros más se encuentran en la cuerda floja , generando nuevas estrategias para atraer a sus clientes.
"No se compara con lo que vendíamos antes de la contingencia o en años anteriores , sin embargo sabemos que este tipo de iniciativas o este tipo de trabajo que hagamos nosotros como restauranteros lógicamente va va a sumar a que las ventas sigan en aumento"