Presentan iniciativa ciudadana con proyecto de ley para la creación de un Organismo Ciudadano Autónomo para la Defensa de los Derechos de los Usuarios de Servicios Públicos y terminar con el esquema de abusos de la CFE y la desconfianza de los ciudadanos en los cobros de servicios como la luz, el agua y el predial.
A través de una transmisión en vivo defienden la integridad de los ciudadanos y la crisis que se vive ante la pandemia de lo cual la autoridad ni a tenido empatía para favorecer y beneficiar a la sociedad, de lo contrario se han excusado con temas administrativos.
Explicó que uno de los objetivos es elevar a rango de derecho humano la protección de los derechos a los consumidores además de la creación de un organismo ciudadano autónomo para la defensa del consumidor y de los usuarios de servicios públicos y que sean los mismos ciudadanos quienes defiendan y puedan revisar que todo se dé de manera transparente en las instituciones.
Roberto Cruz , líder de este movimiento invitó a ejercer presión a los diputados del congreso a través de los distintos medios de comunicación para avanzar en la aprobación de esta propuesta.
"Yo los invito a que presionemos a los 40 diputados que hay en este congreso, vamos a meterles presión, vamos a ponerle marcaje personal cada vez que se los encuentren en una reunión pregúntales que ha pasado con la iniciativa para crear el organismo ciudadano que nos defienda de los cobros abusivos"