A pesar de que el servicio de agua potable en Viñedos, Residencial Viñedos e Infonavit Macapule es deficiente, se continúa cobrando como si no hubiera fallas en el suministro, lo que ha generado indignación entre los vecinos.
Victoria López, una de las vecinas afectadas, explicó que desde inicios de año han estado experimentando baja presión de agua, sin embargo, en las últimas tres semanas, el problema se ha agravado, dejándolos sin agua durante toda la noche y por horas en la mañana, a menudo sin previo aviso. Cuando el agua regresa, lo hace con una presión muy baja.
Señaló que, los vecinos han presentado reportes a Japama, pero la respuesta ha sido que la presión es la normal a lo que les sugirieron instalar bombas, lo que ha creado más problemas, ya que aquellos que las han colocado ejercen menos presión sobre quienes no las tienen, agravando aún más la situación para algunos habitantes del sector.
Los vecinos condenan la actuación de la paramunicipal, argumentando que no deberían tener que recurrir a instalar bombas si el servicio fuera de calidad, tal como se les cobra cada mes.
"El agua se sigue cobrando como si estuviera las 24 horas y con el mejor flujo, no hay consideración, no hay reporte de Japama que diga oye hay una compensación, absolutamente nada"