Prestadores de servicios turísticos se dicen afectados por la la falta de coordinación de autoridades, hace unos días Capitanía del puerto de Topolobampo ordeno detener la actividad a todas las embarcaciones turísticas , fue después de varias gestiones que se les permitió continuar en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Expresan que desde el inicio de la pandemia han acatado las medidas sanitarias emitidas por la secretaria de salud, tales como el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial para los visitantes , argumentan que los paseos son al aire libre sin riesgo de contagios.
Consideran que el hecho de no permitir el ingreso para las familias podría desatar incrementos en la delincuencia, es por ello que piden detener el hostigamiento para quienes visiten el malecón.
" No pueden andar jugando con estas cuestiones , tienen que hacerse las cosas mas formales, mejor pensadas y que no afecte el bolsillo de las familias por que también parar lo económico , va a ser peor el remedio que la enfermedad"