Desde el inicio de la temporada vacacional, los prestadores de servicios turísticos de Topolobampo han percibido un incremento en los servicios hasta en un 80%, donde han recibido a un gran número de turistas de origen extranjero, así como visitantes de otros estados de la república.
Ramón Soberanes, prestador de servicios, dijo que Topolobampo ha tenido muy buena aceptación por parte de los turistas, donde los atractivos principales son el paisaje de las casas coloridas que han gustado mucho, así como el entrañable Pechocho, que sigue siendo el favorito de chicos y grandes.
''Pues ahí va, gracias a Dios, poco a poco''
-En un porcentaje, ¿cuánto les ha subido?
''Un 80%, más o menos''
-¿Y estos turistas de dónde han venido?
''Yo veo placas del otro lado, de varios estados del otro lado, de aquí de México también''.
A pesar de la buena temporada, señaló que los lancheros realizan entre 2 y 5 viajes por día, que les permite sacar un poco de utilidad, sin embargo, dijo que el incremento del diésel y la gasolina los deja con pocas ganancias, además de los regateos que representan pérdidas para el sector.
Explicó que en este tiempo, los prestadores de servicio hacen su ''colchoncito'' para poder enfrentar la cuesta de enero donde baja la buena racha y tienen que ajustarse el cinturón para poder salir adelante.