La Secretaría de Educación Pública y Cultura tiene detectadas 170 escuelas en Sinaloa con problemas de infraestructura según los dictámenes de Protección Civil, aunado a 40 planteles con problemas de energía eléctrica.
Ante esto, la titular de la SEPyC Graciela Domínguez Nava, indicó que están atendiendo las cuestiones más complicadas que se han presentado, tanto de rehabilitación de techos, sanitarios y deficiencias del sistema eléctrico que se han exhibido con el inicio del verano.
En esta última cuestión, Domínguez Nava manifestó que en Guasave existen tres planteles que están sufriendo las inclemencias del clima, y a nivel estado algunas escuelas tuvieron que regresar a la modalidad virtual, mientras se busca la manera de solucionar el problema, agregando que por otro lado, otras escuelas desertaron de lo virtual, y echaron mano de los espacios ventilados con los que cuentan, pese a que no tienen energía eléctrica.
Detalló que aunque la prioridad del gobernador es dignificar los planteles, lamentó que se esté recibiendo tan solo 180 millones de presupuesto para infraestructuras, que resuelva todas las necesidades de educación básica, cantidad que seguirá fija hasta el 2036.