A pesar de que se desconoce la fecha exacta de cuándo fue construido el altar de la Santa Muerte en Los Mochis, fieles continúan venerando a este santo que para muchos sigue siendo un tabú en la sociedad.
Este altar se encuentra ubicado por el Blvd. Macario Gaxiola, pasando la Universidad Autónoma de Durango, donde se puede observar que la devoción está más viva que nunca, pues el altar luce con frutas frescas, flores recientes, veladoras nuevas e incluso cuenta con bocinas que reproducen corridos de la Santa Muerte durante todo el día.
Transeúntes relatan que durante las tardes y noches, los devotos acuden con ofrendas y veladoras y se quedan por horas rezando o cantando, rindiendo tributo a la imagen de la Santa Muerte, mismo culto que ha tomado fuerza en los países latinoamericanos, donde se dice que es profesado por aquellas personas que viven al límite.
''Sí, paso todos los días por aquí, regularmente por las tardes viene a acompañar la capilla''
En años pasados, este altar ha sido vandalizado y destruido en varias ocasiones, sin embargo, el fervor de los creyentes ha sido tal, que se ha vuelto a construir, incluso se han instalado bancos de concreto y una capilla que cuenta con diversas imágenes de la Muerte.
''Desconozco la fecha, pero lo que sí he sabido, como le comento es que la han tumbado y la vuelven a levantar la capilla''
De esta manera, fieles prevalecen su devoción a la Santísima Muerte, que demuestran su fervor con este altar donde acuden a dar gracias, ofrecer mandas o pedir por un milagro.