El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa ha iniciado la recolección de pruebas para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades competentes, acusando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de interferir en el proceso judicial en curso en el país.?
César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del comité directivo estatal del PRI, expresó que se están obteniendo elementos de prueba necesarios para sustentar la denuncia, asegurando que no se trata de una acusación sin fundamento, sino de una acción respaldada por evidencias sólidas.
"Será a través de las instancias correspondientes a través de nuestro despacho de departamento jurídico para que hagan lo propio, ya están trabajando en ello recabando la información necesaria y las pruebas necesarias para hacerlo porque no queremos convertir esto en politiquería como lo ha hecho Morena, en hablar por hablar, sino en tener las pruebas necesarias".
Acusó a Morena de haber promovido un proceso judicial con la intención de influir en el sistema de justicia, buscando que jueces y magistrados respondan a intereses partidistas.
Asimismo, criticó la actuación del INE, al señalar que no ha cumplido cabalmente con su función de vigilancia. "Debemos tener la certeza que las personas que realmente decidan quien gane , sin embargo eso tampoco nos da ninguna garantía porque los votos no se van a contar dentro de las casillas sino dentro del consejo por lo que desafortunadamente la gente está creyendo menos en las elecciones y procesos democráticos".