Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria comunitaria de Las Playitas, en San Sebastian número 2 de Guasave, iniciaron este ciclo escolar 2023-2024 tomando clases al aire libre y las altas temperaturas.
A decir de Jesús Arely Camargo Beltrán, profesora a cargo de la escuela primaria comunitaria 30 de abril de Las Playitas, es insoportable para niños tomar clases en la única aula que tienen disponible, ya que no cuenta con refrigeración y se vieron en la necesidad de sacar el mobiliario escolar a la explanada y tomar las clases bajo la techumbre.
La responsable de la institución detalló que los pocos recursos con los que cuenta este plantel, se deben a las humildes aportaciones de los padres de familia, no obstante la infraestructura carece de baños dignos, aulas en condiciones para operar y plantilla docente y administrativa, ya que la misma maestra funge como directora y docente de los 6 grados escolares.
Hacen el llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como al presidente municipal para que mejoren las condiciones de esta institución.