Por segundo día consecutivo, padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria Federalizada en el turno matutino y la primaria Gustavo Rentería en el turno vespertino, ubicada en la colonia Los Laureles y bloquearon también el bulevar Pedro Anaya exigiendo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEPyC) una respuesta inmediata ante el corte de electricidad en el plantel.
De acuerdo con los padres de familia, la escuela ha estado sin energía eléctrica desde el regreso a clases, tras las vacaciones invernales, hace un mes. El corte, realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debe a presuntos adeudos de pago por parte del Gobierno del Estado.
Esta situación afecta a 650 alumnos, ya que, además de la falta de electricidad, ha ocasionado la interrupción del funcionamiento de la bomba de agua del tinaco, lo que ha dejado sin suministro de agua potable al turno vespertino. Como resultado, se han presentado dificultades para el uso de los baños y la cobertura de otras necesidades básicas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres han señalado que el plantón continuará hasta que se restablezca el servicio y los menores puedan regresar a clases en condiciones óptimas.