Escuela Primaria Jaime Nunó en Guasave toman clases en linea, requiere al menos 1 millón de pesos para rehabilitar el suministro de energía eléctrica,
Guasave Sinaloa. Hace aproximadamente un mes la Escuela Primaria Jaime Nunó en Guasave dejó las aulas para tomar las clases en línea, ya que el plantel no cuenta con el suministro de energía eléctrica suficiente para abastecer al plantel.
A decir de Jaime Carlos Hernández, jefe de los servicio regionales del Petatlán, la SEPyC y el ISIFE ya están llevado el caso, sin embargo al tratarse de una infraestructura de más de 60 años, es posible que se requiera una inversión mayor que ronde en alrededor de un millón de pesos.
El jefe de la SEPyC aseguró que ya hay una molestia por parte de padres de familia, quienes han manifestado la inconformidad de que sus hijos tomen clases en línea, ante esto puntualizó que ya se está viendo la posibilidad de buscar algunos planteles provisionales, para que tomen las clases de manera provisional, detalló que verán la posibilidad de solicitar prestadas aulas a ICATSIN o la UAdeO.
Jaime Carlos Hernández indicó que se está viendo la manera de dar solución al problema lo más pronto posible, por lo que ya se solicitó el apoyo al ayuntamiento municipal y el gobierno del estado, para almenos solucionar parte del problema que presenta este plantel.
"Ellos ponderan lo que todos sabemos, que no hay mejor actividad escolar y con los mejores resultados más que con el maestro y los niños interactuando, y por eso es justo el reclamo de aspirar a que las clase presenciales puedan regresar".