La organización de Mexicanos Primero Sinaloa emitió un pronunciamiento respecto al Primer Debate Presidencial celebrado este domingo 7 de abril.
En dicho pronunciamiento la organización seña lo siguiente:
El formato del debate y el escaso tiempo destinado a la educación (11 minutos en total) afecta el derecho de la ciudadanía a conocer y valorar propuestas pertinentes y viables para enfrentar la crisis educativa.
Las candidatas y el candidato mostraron desconocer los problemas prioritarios del sistema educativo
Demandamos con urgencia:
Un debate exclusivo sobre educación que aborde a fondo las problemáticas del sistema educativo y proponga soluciones concretas que abran opciones de proyectos de vida a las generaciones de niñas, niños y jóvenes.
Mayor atención y presupuesto para la educación a nivel nacional y local.
Un renovado compromiso hacia las maestras y maestros de México. La calidad educativa no se resuelve solamente mejorando los sistemas de promoción ni incrementando salarios; una política educativa que beneficie a los futuros docentes y a quienes ya están en el sistema requiere mucho más que propuestas superficiales.
Nos pronunciamos para que las candidatas y el candidato le den a la educación el lugar prioritario que merece en la agenda electoral y exigimos su compromiso para dialogar sobre la construcción del sistema educativo fuerte y consolidado.