Este fin de semana, los efectos de Hilary ocasionaron grandes inundaciones en diversas zonas de la ciudad, principalmente en Independencia y Zapata, que es una de las zonas más afectadas durante la temporada de lluvia, donde las aguas suben hasta arriba de las rodillas.
El señor Miguel Ángel Alvarado, comerciante del Mercado Independencia dijo que se vieron en la necesidad de cerrar el mercado, pues el oleaje de los vehículos arrastraban el agua hasta la entrada del mercado, ya que las alcantarillas se encontraban tapadas por los grandes cúmulos de basura.
En su mensaje, dijo que este es un problema de todos los años y a pesar de que servicios públicos municipales tuvo una respuesta inmediata para retirar la basura, se debe hacer conciencia en la población para no tirar basuras que terminan en las alcantarillas, impidiendo el paso dela gua.
''En todas las temporadas de lluvia, siempre que hay lluvia intensa porque se viene la basura, si hubiera otros colectores alrededor o que la gente fuera más consciente de no tirar ramas de los árboles, nos fuera bien''