Luego de haberse acordado el precio de las flores para este día de muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor en el municipio, estará realizando un operativo en las florerías para que se respeten los precios establecidos y sancionar de acuerdo a la ley a quien no cumpla con ellos.
Ruth Esther Lugo Verdugo, titular de PROFECO en Ahome, contó que en coordinación con inspección y normatividad, estarán regulando la venta de flores con los inspectores, puesto que la procuraduría no cuenta con personal suficiente para cubrir a todo el municipio de Ahome.
Señaló que las sanciones serás proporcionales y se estará sancionando conforme a la ley, desde un apercibimiento verbal, un decomisto, hasta el cierre del comercio.
''Habrá sanciones, será proporcional, puede ser desde un apercibimiento verbal simplemente hasta un ''¿sabes qué?, te cerramos tu local''
Explicó que en caso de detectar irregularidades, los comerciantes pueden hacer llegar sus denuncias a través del número telefónico 66 88 18 64 72.