Desde la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra trabajando en los operativos para el Buen Fin, donde estarán realizando recorridos para cerciorar que los comercios cumplan con los descuentos y promociones que se estarán aplicando desde el 18 hasta el 21 de noviembre.
Ruth Esther Lugo Verdugo, responsable del módulo de atención Los Mochis, dijo que durante los días del Buen Fin, los reporten tienden a ascender hasta un 30%, por lo que hizo el llamado a los comercios para respetar los descuentos que estarán presentando al público y evitar ser acreedores a quejas y denuncias.
De igual manera, hizo un atento llamado a la población para mantenerse vigilantes de los comercios que no estén aplicando los descuentos e interponer quejas a la brevedad para evitar caer en fraudes.
''Sí de hecho el operativo inició desde la semana pasada en todo Sinaloa, los compañeros ya han estado verificando que se tenga mucho cuidado con el re-etiquetado y en cuanto aquí a nosotros en Ahome, el día viernes iniciaremos''
En este sentido, recomendó a la ciudadanía comprar en establecimientos formales, solicitar garantías por escrito, exigir comprobantes de pago y verificar las políticas de cambio o devolución.
Por último, dijo que se estará instalando un módulo de atención al interior de Plaza Paseo, así como la oficina central ubicada por calle Marcial Ordoñez #71, tercer piso, para interponer quejas y denuncias, también estará disponible el número 66 88 22 31 43, donde estarán ofreciendo asesorías telefónicas.