La Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) en Sinaloa, hace un llamado a la población a interponer la denuncia formal en caso de ser víctima de abusos por parte de empresas ya sea en la prestación del algún servicio o que se excedan en el costo de los productos en medio de la pandemia.
Ante la ola de quejas ciudadanas que se han registrado en contra de empresas que se dedican a la renta, venta y llenado de tanques de oxígeno medicinal, Miguel Ángel Murillo, director de la PROFECO en la entidad, lamentó que la población que se ha visto afectada no recurra ante la procuraduría a interponer la denuncia formal, pues refirió que sin denuncia difícilmente se pueden actuar en contra de quienes incurren en tales abusos, aprovechándose de la necesidad de los consumidores en medio de la contingencia.
"Hemos acudido a negocios, tienen los precios a la vista es uno de los requisitos que marca la Ley, pero lamentablemente no tenemos una persona que se nos haya presentado y que haya exhibido un tiket para poder nosotros actuar conforme a la Ley".
El director de PROFECO en Sinaloa, manifestó que la procuraduría mantendrá de manera permanente el operativo para verificar que tanto mercados, farmacias y empresas que se dedican a la renta, venta y llenado de oxígeno medicinal respeten precios y no lucren con la pandemia.
Advirtió que las empresas a las que se les compruebe que están incurriendo en abusos serán acreedoras a sanciones que van desde un sello de suspensión del negocio hasta procedimientos por infracción en donde las multas ahorita por tratarse de la pandemia pueden llegar hasta los 3 millones de pesos.
"De principio a un sello de suspensión y dos continuamos con un procedimiento por infracción en donde las multas ahorita por tratarse de la pandemia pueden llegar hasta 3 millones de pesos dependiendo del tamaño del proveedor".