Ante la continua presencia de envases de agroquímicos que se encuentran regados en canales, parcelas y a orillas de poblados en Guasave, el programa de Campo Limpio llevado a cabo por la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente no para de recolectar diariamente estos desechos que contaminan el ecosistema.
A decir del presidente del organismo, Jesús Rojo Plascencia, se tuvo un acercamiento con una empresa comercial que no es de Guasave, la cual otorgo recursos y alrededor de 20 contenedores para ampliar la infraestructura de los mismos en puntos estratégicos con los cuales buscan inhibir la contaminación.
El líder agrícola detalló que módulos de riego los están apoyando para la creación de nuevos contenedores respondiéndoles de la mejor manera, señalando que es un programa que está cobrando mucha fuerza tanto en infraestructura como en recurso humano, ya que en su administración se redoblaron esfuerzos para atacar esta problemática que afecta al municipio.
Enfatizó la importancia de ser socialmente responsables con sus desechos y crear conciencia en las nuevas generaciones de productores.