GUASAVE, SINALOA.- El municipio de Guasave continúa a la espera de una respuesta por parte del Gobierno del Estado para reactivar su programa de bacheo, actualmente detenido por la falta de material, informó el director general de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro.
El funcionario explicó que ya se ha enviado una segunda solicitud formal solicitando el suministro de carpeta asfáltica, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta ni una fecha tentativa de entrega.
Rivera Castro detalló que en la solicitud se anexaron los puntos críticos que requieren atención urgente, acompañados de evidencias fotográficas que respaldan la necesidad del material, estimando que se requieren aproximadamente 66 metros cúbicos de asfalto para poder intervenir.
"Esta detenido el programa, se necesitan alrededor de 66 metros cúbicos de carpeta asfáltica, pero al parecer hubo un reajuste presupuestal y tenemos que seguir esperando". Indicó el funcionario.
Mientras tanto, las brigadas municipales aprovechan para realizar labores de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de rejillas pluviales, a fin de prevenir problemas durante la temporada de lluvias.