En Sinaloa está prohibido circular con vidrios polarizados que obstaculicen la visibilidad del interior de los vehículos por arriba del 20%.
Esta es una decisión adoptada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública. ¿El objetivo ? que los elementos de seguridad o tránsito puedan identificar a las personas o acciones que se realicen de un vehículo.
Sin embargo, hay voces que se han manifestado en contra de dicha medida tras considerar que se violentan derechos humanos y las garantías de los ciudadanos, pero además exponen que no es apto para el Estado por las condiciones climatológicas que prevalecen durante el verano. Pues gran parte de la población recurre al polarizado para mitigar el intenso calor al momento de movilizarse en las unidades.
"De manera arbitraria de manera grosera llegan con el poseedor del vehículo a querer aplicar la ley y como se dice tratando también de extorsionara los propios propietarios de los vehículos": Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.
Por todo esto, especialistas en consideran que sí el objetivo es prevenir el delito, autoridades se equivocaron de programa, al existir otros mecanismos más eficientes y no afectando el derecho de los sinaloenses.
"La autoridad antes de aprobar un reglamento una Ley de esa naturaleza debió de haber armonizado con la sociedad": Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.