El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Los Mochis, José Ramos Ortiz, expuso que dicha iniciativa busca aumentar el poder adquisitivo de los mexicanos y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora del sector privado.
Añadió que, el objetivo no es solo que alcance para las dos canastas básicas, sino que los mexicanos accedan a un ingreso con el que puedan mejorar su calidad de vida.
"Lo que andamos buscando es garantizar que un trabajador pueda tener acceso a la canasta básica alimentaria pero también a la canasta básica que cubra otras necesidades"
El presidente de Coparmex, señaló que dicha iniciativa genera un efecto positivo en las empresas, al tener mayor compromiso de los colaboradores lo que se verá reflejado en un aumento en la productividad.
Ramos Ortiz, expuso que lo que preocupa es que va avanzada la iniciativa para la reducción de la jornada laboral en México y el aumento al aguinaldo de 15 a 30 días, refirió que de aprobarse estos cambios, provocarían una afectación de 74.5 días de sueldos adicionales anuales por cada trabajador a las empresas.
En este sentido, el representante del sector empresarial consideró mucho más interesante garantizar un salario digno para los trabajadores que una prestación.
"Es mucho más importante garantizarle un salario digno que sea constante durante toda su vida laboral que en sí una prestación"