Luego de que el Sistema Meteorológico Nacional informara la llegada de la primer tormenta invernal al territorio mexicano con un descenso importante en las bajas temperaturas, Protección Civil llama a la población a extremar precauciones.
Esta tormenta invernal registrará importantes disminuciones de temperaturas en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix con mínimas de 11 grados centígrados, principalmente en la zona serrana.
En este sentido, Mario Cosme Gallardo, exhortó a la población extremar cuidados, abrigarse bien, ingerir bebidas con vitamina C y proteger a los grupos de riesgo más vulnerables como niños y adultos mayores.
''Van a incrementarse las bajas temperaturas, ¿Cuál es el llamado aquí? Precisamente a proteger a las personas mayores, a los niños, que son los más vulnerables y tomar todo tipo de bebidas con Vitamina C y abrigarnos''.
De esta manera, hizo un especial llamado a evitar encender fogatas y hornillas al interior de los hogares para evitar intoxicaciones y al mismo tiempo, no provocar incendios que pudieran terminar en tragedias.