Fue el pasado 26 de julio cuando el gobierno estatal dio el banderazo de arranque en los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico del boulevard Antonio Rosales, por el tramo ubicado entre el boulevard Pedro Anaya y Agustina Ramírez.
Jaime Romero, Director de Obras Públicas en Ahome detalló que ha habido buen avance en cuanto a los trabajos de reparación y el proyecto ha marchado en tiempo y forma, por lo que esperan que esté terminado para antes del 31 de diciembre.
''El compromiso está muy claro ahí y no se ha movido, el 31 de diciembre se tiene que terminar la obra de la Rosales, vamos en tiempo, la constructora ha trabajado bien y rápido, debemos tenerla concluida para el 31 de diciembre''
Cabe recordar que desde hace tiempo la ciudadanía demandaba la reparación de este tramo tan transitado debido a los grandes baches que tenía, donde los automóviles tenían que bajar la velocidad y sacarle la vuelta a los grandes hoyos, con riesgo de provocar accidentes debido a la falta de mantenimiento.
Esta obra de rehabilitación con concreto hidráulico está presupuestado con recurso del gobierno estatal con una inversión de cerca de 30 millones de pesos, donde se espera rehabilitar más de 700 metros del boulevard.
Por otra parte, vecinos y comercios aledaños a la obra en proceso siguen haciendo el llamado a las autoridades municipales para que instalen elementos de tránsito que puedan controlar la vialidad, pues los desvíos han ocasionado fuertes embotellamientos y choques automovilísticos debido a la confusión vial por parte de los automovilistas.