**El fin de semana los ocho establecimientos que hay en esta playa registraron mucha afluencia. La gente tiene ganas de distraerse, señala líder**
Guasave.- Los restauranteros de playa Las Glorias tuvieron un incremento de alrededor del 40 por ciento en sus ventas concretadas este fin de semana, así lo dio conocer Mónica Leyva.
La gerente de restaurante El Profe, dijo que esta incidencia se apreció en los ocho establecimientos formales que hay en el sitio de recreo, pues tuvieron una afluencia considerable de comensales.
La líder restaurantera explicó que esto lo atribuyen directamente al hecho de que se presentó un puente en quincena y además con un ambiente en el que los ciudadanos están ansiosos de retomar las salidas de sus casas luego de que en muchos casos permanecieran en confinamiento.
Resaltó que para ellos es muy importante que la playa permanezca abierta, por eso hizo una invitación a los ciudadanos para que al momento de acudir a comer o a divertirse en esta zona, sean respetuosos del acato a las medidas sanitarias.
Aseguró que por parte de los comerciantes de este giro se mantienen en apego a no mantener el 100 por ciento de mesas activas, así como a disponer de gel antibacterial para los clientes y quien desee tomarla. Por otra parte añadió que el hecho de que los restaurantes sean al aire libre les favorece.